Bastante se ha hablado de la automatización de ciertas labores de la desaparición de algunos trabajos. Pero, ¿cómo serán las ventas? ¿Qué rol jugarán las máquinas? ¿A quién habrá que orientar las estrategias de marketing? Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Coca Chile y miembro del Círculo de Marketing de ICARE, comparte su visión al respecto.
El e-commerce se ha instalado con fuerza en el último tiempo. Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile, explica cómo se ha democratizado el negocio a través de las plataformas online y qué seduce a los clientes de ello.
Durante su intervención en el Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”, el Country Manager de Google en Chile ahondó en un par de conceptos a los que calificó de disruptivos y transformadores: Inteligencia Artificial y Machine Learning.
La sostenibilidad en las empresas es la clave del cambio. ¿Por qué? Laura Palmeiro, la asesora senior del Pacto Mundial de las Naciones Unidas da las razones y explica cómo la industria se debe acercar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¿Puede la tecnología crear productos que el cliente aún no sabe que quiere? Esta y otras preguntas fueron respondidas por el fundador y CEO de la Agencia Shackleton durante su participación en el XXVIII Congreso Chileno de Marketing 2019.
¿Ha evolucionado el comportamiento del consumidor chileno? La respuesta es positiva y los cambios del último tiempo tienen implicancias y una psicología que lo explica. Carolina Cúneo, gerente comercial de GfK, cuenta de qué se trata la nueva tendencia en la canasta de consumo.
El jueves 16 de mayo, ICARE realizó el XXVIII Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”, el encuentro más importante de marketing en Chile. Conoce los detalles de las cinco sesiones, cuatro almuerzos temáticos y más de 30 invitados, nacionales e internacionales.