Uno de los grandes desafíos actuales de quienes se desenvuelven en marketing y publicidad, es el exceso de data.

Elementos como la Inteligencia Artificial (IA) ofrecen soluciones transformadoras que, en palabras de Edgardo Frías, «ya están entre nosotros».

El Country Manager de Google en Chile fue parte del panel de expertos que intervino en la segunda sesión del XXVIII Congreso Chileno de Marketing 2019: “Un Nuevo Comienzo”, organizado por el Círculo de Marketing de ICARE.

Abordando la transformación desde la IA, Frías aseguró que «hoy se toman mejores decisiones», por la cantidad de información disponible.

¿Qué es Machine Learning?

Para el experto mexicano, «la ciencia de hacer las cosas más inteligentes» es lo que conocemos como IA.

Este término, a su vez, abarca una técnica denominada Machine Learning, que explica el proceso de aprendizaje de las máquinas.

«Machine Learning toma patrones y no solo los procesa, aprende de ellos«, señaló Frías, destacando las diferencias con la automatización.

El responsable de Google en Chile recalcó que cuando se procesan millones de datas, la máquina aprende diferenciación.

¿Cómo se beneficia el mundo del Machine Learning?

Frías expresó que un desafío de la IA es hacerla «accesible a muchas ramas», para un mejor procesamiento de datas.

Dio ejemplos en áreas como medicina y negocios, rescatando avances que no están tan lejos del contexto de la región.

«Chile está mostrando señales muy interesantes en este desarrollo», dijo Frías,  y mencionó ejemplos como DART y Hora Fácil.

La responsabilidad de utilizar IA en nuestra sociedad

Al final de su exposición, Frías hizo referencia a los «pilares que guían a Google» en el uso de IA para una mejor sociedad.

Universal: el Machine Learning debe ser de libre acceso y «no puede estar adaptado a un solo tipo de dispositivo».

Natural: la IA debe ser intuitiva y estar al servicio de los humanos.

Inteligente: con la capacidad de resolver grandes problemas, que, incluso, no nos habíamos planteado cómo poder solucionarlos.

Frías culminó invitando a todos los asistentes a seguir profundizando sus conocimientos en el tema a través de Google AI.

Mira el video y revive su presentación. También puedes descargar su PPT aquí.