Hoy día, gran parte de las empresas tienen acceso a recursos tecnológicos al momento de realizar y ejecutar sus campañas.

Saben que eso les permite elegir el momento adecuado para llegar al público, con el producto o servicio idóneo.

Pero, ¿qué hacemos cuando nuestra competencia también sabe elegir el momento y el producto o servicio adecuado?

«La gente va a elegir el producto que mejor ha conectado con ellos», respondió Pablo Alzugaray, fundador de la Agencia de Publicidad Shackleton, durante su participación en el XXVIII Congreso Chileno de Marketing: un nuevo comienzo.

Influir: ¿algo más que tecnología y creatividad?

Alzugaray destacó un concepto clave durante su intervención, sobre el que basó gran parte de lo que es hacer marketing.

«Nuestro trabajo consiste en ejercer influencia con respecto a lo que la gente piensa y siente sobre una marca», destacó.

Además, añadió que no hay un debate entre tecnología y creatividad, pues estos elementos son los que permiten «influir mejor».

Tres elementos fundamentales

Hubo tres aspectos que Alzugaray recalcó durante su intervención y que afirmó son muy importantes al hacer marketing.

1 – Las experiencias: para el presidente de Schackleton «las experiencias son todo […] el nuevo lenguaje» de la publicidad.

«Las experiencias son cualquier interacción que tiene una marca«, apuntó Alzugaray.

2 – El tono: hoy todo está dicho, así que cómo se dicen las cosas es relevante. «El tono es el mensaje», afirmó el experto español.

Agregó que en publicidad lo que no se dice es tan importante como lo que se dice.

3 – El riesgo: Alzugaray señaló que «el fracaso es parte del proceso de innovar», por lo que hay que aprender a convivir con el error.

«La innovación es prima hermana de equivocarse, pero las empresas evitan el error […] El riesgo es no arriesgar», puntualizó.

En la parte final de su intervención, Alzugaray mostró a los asistentes de la quinta sesión del COMAR 2019 algunos ejemplos de spot publicitarios que reúnen los elementos que destacó en su presentación, pertenecientes a importantes marcas como Uber y Euromillones.

Mira el video y revive su presentación.