Presidente de ICARE, Claudio Muñoz: «Hay consenso de que ese 4% lo van a aportar las empresas y me parece fantástico»
10/06/2019
Economía
ENADE
Prensa
Sociedad
El presidente de ICARE, Claudio Muñoz, fue invitado a EMOL TV para compartir la visión de nuestra corporación en relación a varios temas de interés nacional, entre ellos, el crecimiento económico, la reforma tributaria y el sistema de pensiones. Además, compartió algunos de los ejes que guiarán el próximo Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE 2019.
Revisa la presentación del Foro «Infraestructura, Concretando Obras para Chile»
07/06/2019
Encuentros
Políticas Públicas
Productividad
Sociedad
Con la participación del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
El minuto para hacer cambios es cuando mejor te está yendo, garantizó Tomás Dittborn, socio fundador y director general de Dittborn y Unzueta, en el Congreso Chileno de Marketing 2019. ¿Y por qué el cambio es tan importante en la empresa? No te pierdas su presentación y entérate a continuación.
Los consumidores cambiaron y las empresas no se pueden quedar atrás. Esto es lo que vino a demostrar Marcelo Tripoli, VP Digital Marketing & Expert Associate Partner de McKinsey, con su presentación en el Congreso Chileno de Marketing 2019. Infórmate del interesante análisis sobre cómo mantenerse actualizado con las tendencias.
IMCE MAYO 2019
31/05/2019
Economía
Finanzas
Revise el Indicador Mensual de Confianza Empresarial de mayo 2019.
Más de 1.200 asistentes, 30 expositores, 5 sesiones y 4 almuerzos simultáneos marcaron el XXVIII Congreso Chileno de Marketing: "Un Nuevo Comienzo", realizado el pasado 16 de mayo. No te pierdas lo mejor de esta jornada en el siguiente video.
Las nuevas marcas están trabajando con un ecosistema de valor fundado en una comunicación en base a la verdad. Ezequiel Arslanian, director líder de Accenture Interactive en Hispanoamérica explica por qué está triunfando este modelo de negocio en marketing.
El cofundador de la agencia The Picnic expuso sobre las principales consideraciones a la hora de construir marca y aseguró que todo lo que hacemos (y no hacemos) influye en el vínculo con las personas.
A preguntarse por qué hacemos lo que hacemos, si nos hace feliz y cómo generar el cambio, nos dejó invitados Óscar Muñoz, socio fundador de Green Glass, en el Congreso de Marketing 2019, donde contó cómo y con qué objetivo creció su emprendimiento en los últimos años.
Bastante se ha hablado de la automatización de ciertas labores de la desaparición de algunos trabajos. Pero, ¿cómo serán las ventas? ¿Qué rol jugarán las máquinas? ¿A quién habrá que orientar las estrategias de marketing? Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Coca Chile y miembro del Círculo de Marketing de ICARE, comparte su visión al respecto.