Buscador

Encuentre videos, artículos, noticias, galerías de imágenes o documentos de su interés seleccionando los diferentes filtros de búsqueda.

/

Revive · “Mujer y Crecimiento Económico: Potenciando la Inclusión Laboral de la Mujer”

Este 5 de marzo, ICARE inauguró su agenda 2024 con este encuentro dedicado a profundizar en las brechas que persisten en la incorporación de la mujer al mercado laboral y en los mecanismos para impulsar su participación. Mire el encuentro acá.

IMCE FEBRERO 2024

IMCE FEBRERO 2024

01/03/2024

Economía

Finanzas

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 44,87 puntos; superior al mes pasado en 1,16 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Los sectores de Comercio e Industria experimentaron aumentos respecto al mes anterior de 1,00 y 3,71 puntos respectivamente, mientras que Construcción y Minería experimentaron disminuciones de 0,05 y 2,54 puntos. Más información acá.

Estudios “C-Suite Outlook” 2020 – 2024: la evolución de los desafíos para los CEO

Cada año, más de mil CEO y ejecutivos son encuestados por The Conference Board para conocer cuáles son los desafíos que reconocen para el quehacer de sus empresas. Además, en los últimos años, esta organización en alianza con ICARE elaboran una edición especial de Chile para profundizar en las percepciones de los ejecutivos participantes de nuestro país. Descargue los informes acá.

Especial ∙ Discursos del ex Presidente Sebastián Piñera en ICARE

El ex Presidente de la República participó en ocho ediciones de ENADE, el encuentro empresarial más importante de Chile. Además, en septiembre de 2023, expuso en un encuentro especial de ICARE que convocó a una reflexión ad portas del Proceso Constitucional. Vea sus discursos acá.

IV Estudio de Cultura Digital de ICARE y CLA Consulting arroja mejoras en cliente-centrismo, pero falta de espacios para la experimentación

Cinco dimensiones de transformación digital en siete industrias son las que midió la cuarta edición de este estudio con el objetivo de conocer la capacidad de adaptación de las organizaciones. Conoce los principales resultados y descarga el reporte aquí.

IMCE ENERO 2024

IMCE ENERO 2024

01/02/2024

Economía

Finanzas

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 43,71 puntos; superior al mes pasado en 8,03 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Los sectores de Comercio, Construcción e Industria experimentaron aumentos respecto al mes anterior de 2,51, 3,38 y 5,13 puntos respectivamente, mientras que Minería experimentó un aumento de 25,71 puntos. Más información acá.

ICARE inicia en marzo proceso de sucesión en su Dirección Ejecutiva

Tras 50 años como director ejecutivo de ICARE, el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Manuel Vargas, acordó con el Directorio de la institución la realización de un proceso, que se iniciará en marzo, para definir su reemplazo durante el presente año.

Especial · La Semana Económica 2023: Revive la segunda temporada del programa de análisis económico

Durante 2023, el Círculo de Economía y Finanzas de ICARE congregó a destacados invitados para que compartieran sus visiones y proyecciones del acontecer económico nacional e internacional. Te invitamos a revisar los 28 capítulos conducido por la economista Michéle Labbé.

IMCE DICIEMBRE 2023

IMCE DICIEMBRE 2023

02/01/2024

Economía

Finanzas

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) este mes alcanzó un nivel de 35,68 puntos; inferior al mes pasado en 6,98 puntos, posicionando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Los sectores de Construcción, Industria y Minería experimentaron disminuciones respecto al mes anterior, mientras que Comercio experimentó un aumento de 1,71 puntos. Más información acá.

“MARKETING 2024: Señales” ∙ Tendencias claves para elaborar planes estratégicos

Los cambios de comportamiento que traerán nuevas pautas de consumo, la visión desde tres industrias al respecto y cómo los trabajadores y las empresas pueden fomentar la creatividad para prepararse, marcaron el encuentro de cierre de la agenda 2023 del Círculo de Marketing de ICARE.