El director líder de Accenture Interactive en Hispanoamérica, Ezequiel Arslanian, presentó en el XXVIII Congreso Chileno de Marketing: “Un Nuevo Comienzo” de ICARE, realizado el jueves 16 de mayo en Casa Piedra.

Arslanian expuso acerca de la era de las nuevas marcas que contemplan ecosistemas de valor con una nueva comunicación con el cliente.

Explicó que en los últimos 30 años las marcas trabajaron convenciendo a las personas con promesas que no se llevaban a cabo. “Eran las expectativas de la gente versus las experiencias que tenían realmente”, dijo Ezequiel.

Nuevo modelo de trabajo

Los ecosistemas de hoy tienen valor de marca: son innovadores, exitosos y rebeldes. “Esta gente no vende un producto, un servicio específico o promesas. Lo que vende es una forma de pensar y una manera de hacer las cosas”, explicó Arslanian.

Tener este modelo de trabajo de pensamiento es importante porque genera credibilidad y confianza. Se redefine una nueva cadena de valor del marketing más moderna: centrada en el usuario, en entender realmente cuál es el problema a solucionar.

Lo que se hace es desarrollar una solución, implementarla, operarla y luego validarla. Después se da a conocer. “Construyo comunicación en base a una verdad, como consecuencia de todo un pensamiento y una estrategia previa. No se genera una promesa que todavía no se puede cumplir. Ahora la expectativa define la experiencia”, dijo el director de Accenture Interactive.

La tecnología al centro

“Hay un camino hacia la convergencia, que tiene una espina central a través del cual corre todo lo que es la tecnología”. Según Arslanian la tecnología ha logrado todo esto a través de la transparencia, la ética y la conciencia social. Por ello, la gente exige a las marcas que actúen y las soluciones son decisiones de negocio que tienen que ver con el compromiso.

“No hay más lugar para falsas promesas, discursos vacíos ni falta de comprobación. La lucha es por la gente, son ellos quienes definen qué hay que darles y cómo. A nosotros como marketers lo que nos queda es cumplir: tener compromiso, generar inversión, tener largo plazo, ser consecuente como para poder cumplir con lo que nosotros prometimos originalmente”, cerró Ezequiel Arslanian.

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