Hablar sobre sostenibilidad es una discusión que se ha vuelto frecuente en las reuniones estratégicas de las empresas.

En ese sentido, hay algunas preguntas al respecto que sirven de punto de partida para ahondar en esta materia.

¿Qué es exactamente la sostenibilidad?

¿Cómo se llega a ser una empresa sostenible?

Aunque puede que cada uno tenga su propia visión, lo cierto es que ya existe un consenso mundial en torno a ser sostenible, sus indicadores y ciertas reglas a las que nos podemos ceñir.

Uno de dichos parámetros son los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), una referencia de gran peso en cuanto a inversión responsable.

Hacia allá se dirige el mundo y lo hace a pasos agigantados.

Las dimensiones de la sostenibilidad

Asimismo, el camino hacia la sostenibilidad también pasa por cómo hacemos empresa.

Una organización sostenible es aquella que piensa en el largo plazo, que tiene más conexión, más diversidad, más inclusión, más innovación y un elevado involucramiento de todos los actores que interactúan en ella.

Con el objetivo de abordar este tema, nuestro Círculo Empresa y Sociedad organizó el encuentro Las dimensiones de la sostenibilidad.

Esta instancia se realizó el 30 de septiembre y se transmitió en vivo a través de ICARE TV.

Además, este espacio fue moderado por Renzo Corona, socio principal de PwC e integrante del Círculo Empresa y Sociedad, y contó con la participación de cuatro destacados invitados:

Natalia Pizarro – Vicepresidenta de Personas y Desempeño de SQM | Descarga su presentación aquí.

Alfonso Díaz – Gerente general de Chilexpress.

María Isabel Seoane – Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de EFE | Descarga su presentación aquí.

Pablo Sakamoto – Presidente de la Asociación de Industriales de La Reina | Descarga su presentación aquí.