Dialogar es empatizar, es conocer y respetar las ideas, algunas veces contrarias, del otro.

Este mero hecho, tan esencial en las circunstancias que vivimos como país, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

El ciclo En Persona de ICARE se basa precisamente en dialogar.

Es conocer la visión de nuestros invitados sobre la vida, el país y el futuro.

Cada domingo, desde las 19:30 horas, el escritor Cristián Warnken conduce este espacio transmitido a través de ICARE TV.

Luego del éxito de la primera temporada y la segunda temporada, donde destacadas figuras del ámbito político, económico, social, académico y cultural fueron parte de las diferentes ediciones de este ciclo, el domingo 26 de septiembre del 2021 estrenamos la tercera etapa de este espacio.

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial, fue el invitado del tercer capítulo de la tercera temporada.

“Soy parte del problema y del debate político”

Durante la conversación, Enríquez-Ominami dio su punto de vista sobre distintos temas vinculados a la contingencia nacional.

En ese sentido, se refirió al momento político actual y afirmó que se encuentra en un estado “triste y pobre”.

Sin embargo, resaltó que él también integra esa política que cuestiona críticamente.

“Yo también soy parte del problema y del debate”, agregó.

Por otro lado, el candidato presidencial apuntó que está de acuerdo con el cuarto retiro del 10% de AFP y aseveró que hay mucha manipulación de la información respecto a este tema.

“Por supuesto que tiene efectos negativos, pero la inflación no es culpa de los retiros solamente“, manifestó.

Asimismo, criticó la labor del presidente Sebastián Piñera y expresó que apoya la acusación constitucional en su contra.

En cuanto a la Convención Constitucional, recalcó que han tenido aciertos y errores, pero tiene esperanza en el trabajo que están realizando.

Asimismo, ahondó en aspectos de su vida profesional y personal, entre ellos el significado de ser hijo de Miguel Enríquez.