Muchas de nuestras presunciones, modelos de interpretación y capacidades de pronóstico fueron cuestionadas a raíz de los diversos eventos vividos en los últimos meses.

Al mismo tiempo, una palabra se hizo presente y constante mientras intentábamos surfear una ola que nos sobrepasó: incertidumbre.

Tal vez la única ventaja de la incertidumbre sea el espacio que nos deja para transformar problemas en oportunidades.

Nueve tareas para hacer el futuro fue la sexta y última sesión del Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE) 2021.

 

Dicha sesión se dividió en dos partes, un primer bloque con la participación de Matt Riddley, periodista científico y profesor del Laboratorio Cold Spring Harbor en Nueva York, y un segundo bloque con nueve discusiones simultáneas.

Durante su participación, Riddley, autor del libro Cómo funciona la innovación y por qué florece en la libertad, destacó la importancia de innovar luego de un complejo 2020.

Asimismo, destacó que, a pesar de las adversidades vividas últimamente, hay puntos positivos en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías.

En ese sentido, puso como ejemplo la rápida y efectiva respuesta en la creación de vacunas contra el Covid-19.

Para Riddley, dichas innovaciones prometen revolucionar los sistemas de salud en todo el mundo.

“Estos escenarios han recordado a la humanidad la importancia de acelerar y liberar la innovación para ayudar a resolver los problemas cotidianos del mundo, lo que llevará a mejores oportunidades a futuro”, puntualizó.