Colaboración es un término que constantemente aparece en los diferentes espacios y discusiones que llevamos a cabo cada semana.

Hace un mes, en el encuentro Nueva conexión, esta palabra se presentaba como uno de los principales elementos a la hora de fortalecer el nexo entre empresas y sociedad.

Tampoco podemos dejar de lado, cuando nos referimos a la relación entre empresas y organizaciones sindicales, la relevancia de que ambas partes se vinculen a través de la colaboración.

Asimismo, la innovación también requiere de altos niveles de colaboración público-privada, como lo evidenciamos en el encuentro Innovación pública colaborativa.

En síntesis, trabajar conjuntamente es algo necesario para el futuro de nuestro país, sobre todo en este momento tan crucial.

Una herramienta para aportar a las comunidades

Nuestro Círculo Empresa y Sociedad nuevamente puso sobre la mesa de conversación la colaboración.

Sin embargo, en este caso abordamos la colaboración desde la relación entre el sector empresarial y las comunidades.

Colaboración interempresarial, encuentro que se realizó el jueves 1 de julio, nos permitió analizar cómo los procesos de capacitación impulsados por las empresas se convierten en una herramienta de aporte social a las comunidades locales.

En ese sentido, las empresas apoyan a los vecinos de su entorno para que sean parte de sus operaciones.

Claudio Muñoz, presidente del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE, presentó este encuentro que, posteriormente, fue moderado por Gonzalo Guerrero, director de SQM e integrante del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE.

Además, contamos con un destacado panel de invitados que estuvo integrado por:

Justo Zuleta – Alcalde de San Pedro de Atacama.

Luis Eduardo Prieto – Rector del Inacap.

Verónica Fincheira – Gerente del Consejo de Competencias Mineras | Descarga su presentación aquí.

José Miguel Berguño – Vicepresidente de Operaciones Nitratos SQM | Descarga su presentación aquí.