La pandemia fue un catalizador de importantes transformaciones en diferentes ámbitos de nuestra vida.
Entre dichos cambios, uno de los más resaltantes fue el gran crecimiento del comercio electrónico.
Para tener una idea más clara de esto último, entre 2019 y 2020 el e-commerce nacional se expandió un 50%.
Además, el gasto per cápita en comercio electrónico pasó de 172 dólares (2019), en promedio, a 256 dólares (2020).
Pero detrás de estas cifras hay un desafío que distintas empresas tuvieron que enfrentar, quizás el reto más importante en los últimos años.
¿Cómo logaron desarrollar soluciones y propuestas logísticas de vanguardia para cumplir con las expectativas del nuevo cliente digitalizado?
Logisticx: Convirtiendo dolores en «likes», sexto capítulo del Ciclo de Marketing 2021, se centró en dar respuesta a esa interrogante.
Junto a un panel de destacados expertos pudimos analizar el impacto del e-commerce en la experiencia y el valor de comprar.
Asimismo, discutimos cómo el acelerado avance del comercio electrónico penetró todos los segmentos de clientes.
Alfonso Díaz, integrante del Círculo de Marketing, moderó este episodio que se realizó el viernes 10 de septiembre y que contó con la participación de:
Carolina Altschwager – Directora Ejecutiva de Almabrands | Descarga su presentación aquí.
Santiago Figueroa– Gerente General de Komax | Descarga su presentación aquí.
Ariel Szarfsztejn – Vicepresidente senior de Mercado Envíos de Mercado Libre | Descarga su presentación aquí.
Javier Rodas – Gerente General de CasaIdeas | Descarga su presentación aquí.