Bill Gates, el magnate de los negocios y principal fundador de Microsoft, está entregando un regalo especial esta primavera. A todos quienes se gradúen de la universidad en Estados Unidos, les regalará una copia del libro “Factfulness: 10 reasons we´re wrong about the world—and why things are better than you think” (Factfulness: 10 razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas).

El libro, escrito por el experto global en salud Hans Rosling junto a su hijo Ola Rosling y a su nuera Anna Rosling Rönnlund, es el que Gates quiere que los recién egresados, y que están empezando a buscar trabajo, tengan en sus manos.

“Es más fácil acelerar el progreso si sabes cuán lejos ya hemos llegado” — Bill Gates

Bill Gates ha dicho que el libro es uno de los más importantes que ha leído en su vida.

De todos los regalos posibles, ¿por qué este libro y de qué trata?

5 key takeaways

Aquí hay cinco takeaways, entre muchos otros, de Factfulness y cómo este puede ayudarte a ver el mundo de manera diferente y a vivir una mejor vida.

  1. El mundo está mejor de lo que pensamos.
  2. Tenemos la tendencia a dividir el mundo en dos campos: nosotros vs ellos.
  3. Cuando nos preocupamos de todo constantemente en vez de abrazar una visión de mundo basada en hechos, podemos perder nuestra habilidad de enfocarnos en las cosas que más nos amenazan.
  4. Tendemos a percibir progreso porque la mayoría de las cosas empeoran.
  5. Vemos los medios a través de los lentes de las “reglas del miedo”.

“Es más fácil acelerar el progreso si sabes cuán lejos ya hemos llegado”, dijo Gates a la revista Time sobre el libro. “Si no crees que el mundo ha mejorado, tienes más tendencia a mirar una tragedia y pensar que no se puede hacer nada. Pero alguien que sabe qué tanto progreso se puede lograr puede mirar una mala situación y decir, ‘¿cómo podemos hacer esto mejor?'”.

¿Cómo obtener el regalo de Bill Gates?

  1. Graduarte esta primavera de una universidad de Estados Unidos.
  2. Recibir un título de licenciatura, asociado o posgrado.
  3. Registrarse en Gates Notes (el sitio web de Bill Gates).
  4. Ingresar el nombre de tu universidad.
  5. Descargar tu copia gratis de Factfulness.