“Las categorías de izquierda, centro y derecha hoy están superadas y añejas”, aseguró al senadora Ximena Rincón durante sus intervención en el foro ICARE “¿Cómo viene el 2018?”. En la instancia, la parlamentaria DC expresó que “debiéramos ser una oposición inteligente, lo que significa ser capaz de sacar y empujar todos aquellos proyectos que van por el bien de Chile”.

DESCARGUE AQUÍ LA PPT DE LA SENADORA

“Ninguna persona bien intencionada podría negarse a respaldar los cinco grandes ejes del programa de Sebastián Piñera. El tema es por qué hacemos las cosas”, afirmó la senadora.

En esa línea, aseguró que “debiéramos ser una oposición inteligente”, lo que significa “ser capaz de sacar y empujar todos aquellos proyectos que van por el bien de Chile. Aquellos proyectos que no nos representan, no respaldarlos o mejorarlos”.

Para esto, Rincón propone definir ciertos mínimos éticos comunes, es decir, “aquellos valores que nos representan a todos y donde estamos dispuestos a trabajar todos juntos”.

“¿Creen que es ético que una persona, por el mero hecho de haber nacido en regiones, tenga menos oportunidades?” — Senadora Ximena Rincón en ICARE

Asimismo, preguntó a la audiencia: “¿Ustedes creen que es ético que una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre, gane menos que un hombre?”.

Llamado a un nuevo pacto social

“Quiero hacer un llamado a los empresarios. Ustedes no son meros espectadores, deben ser actores en el devenir político y en la sociedad”, expresó Rincón.

Propuso “hacer un Consejo Económico Social, en el que seamos capaces de construir un nuevo pacto social, creando instancias permanentes de diálogos entre empresas, trabajadores, actores sociales y sector público”.

Rincón finalizó su exposición asegurando que “al final del día todos aspiramos a ser felices y ustedes son actores fundamentales para poder hacerlo realidad”.