El senador (Evópoli) Felipe Kast hizo un llamado concreto al mundo empresarial en el foro ICARAE “¿Cómo viene el 2018?”. “Les quiero pedir que el desafío de construir un país justo se lo tomen como personal. No sólo desde sus empresas, sino que se sientan con el derecho y el deber de participar en el debate público con altura de miras. Por lo mismo, tengan conciencia de que cada decisión privada que toman está afectando ese ecosistema”, afirmó.

Su análisis y proyección 2018

“Estábamos tan conformes de que la economía marchaba bien, que nos olvidamos del sueño de la justicia” — Senador Felipe Kast en ICARE

El senador de Evópoli denunció que tras los “éxitos” del periodo entre 1990 y 2014, “hipotecamos los recursos que estaban destinados a los más vulnerables”. Esto ya que,“estábamos tan conformes de que la economía marchaba bien, que nos olvidamos del sueño de la justicia. Mientras íbamos creciendo como nunca, morían niños en el Sename”, explicó.

En esa línea, el parlamentario de Chile Vamos sostuvo “mientras el sector privado avanzó, el sector público se quedó en la pre historia”, lo que tuvo efectos como por ejemplo, pasar a estar en los últimos puestos del ranking de países OCDE. Sin embargo, Kast aseguró que sería “cínico” echarle la culpa de esto al modelo económico. “Como dice Daniel Mansuy en su libro, ‘nos fuimos quedando en silencio’ y llegamos a un país con dos Chiles”, agregó.

“Es necesario desde el Estado ponernos al servicio de la ciudadanía” — Senador Felipe Kast en ICARE

Valores claros para no confundirse

Kast se mostró positivo y aseguró que “con el Presidente Sebastián Piñera tenemos una tremenda oportunidad, pero tenemos que tener valores muy profundos para no confundirnos”.

Asimismo, enfatizó en que “es necesario desde el Estado ponernos al servicio de la ciudadanía, que tengamos certeza, una cancha clara. Esto va a requerir coraje y convicciones en nuestras ideas”.