A través del tiempo, el Premio ICARE siempre ha tenido un firme propósito: distinguir a personas o instituciones por su contribución al desarrollo de la actividad empresarial de nuestro país.

En ese sentido, el viernes 5 de noviembre, en una ceremonia realizada en CasaPiedra, tuvimos la oportunidad de celebrar a los galardonados de la edición 2021.

Este año, por decisión del jurado, el premio, que contempla tres categorías, fue entregado a:

Hernán Besomi – Fundador de EBCO | Categoría Empresario

Eco-Lógica S.A | Categoría Empresa

Paula Daza – Subsecretaria de Salud Pública | Categoría Especial

El reconocimiento a la fuerza creadora del país

El evento inició con las palabras de Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE, quién resaltó el espíritu de este galardón.

“El Premio ICARE es un reconocimiento a la fuerza creadora, una distinción que resalta el mérito del trabajo”, aseveró.

Posteriormente, Vivianne Blanlot, vicepresidenta de ICARE, entregó el Premio ICARE, en su categoría empresario, a Hernán Besomi, fundador de EBCO.

Dicho reconocimiento destaca su aporte al desarrollo del sector inmobiliario, así como la promoción de iniciativas sustentables.

“Este premio nos motiva a renovar nuestro compromiso de seguir emprendiendo”, manifestó Besomi, añadiendo que las empresas “son una parte irrenunciable del desarrollo para un mejor país”.

Tras las palabras del fundador de EBCO, Jorge Claro, presidente del directorio del Grupo Prisma, recibió de Hans Eben, director de ICARE, el Premio ICARE categoría Empresario en representación de Eco-Lógica.

Por más de dos décadas, Eco-Lógica ha fomentado una cultura responsable y sustentable en la gestión de los residuos industriales.

“Seguiremos aportando en la gestión de residuos y esperamos lograrlo con todos los que formamos parte de Eco-Lógica”, expresó Claro.

Una recompensa gratificante para el servicio público

Finalmente, Gazmuri entregó el Premio ICARE categoría Especial a la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Aunque ajena a la actividad empresarial, la doctora Daza fue reconocida por su considerable dedicación al progreso del país.

Asimismo, esta distinción premia su trayectoria y desempeño en el control de la pandemia.

“Momentos como este ratifican que el servicio público tiene recompensas muy gratificantes. Este premio es para todo el servicio de salud, donde miles de trabajadores han dado lo mejor para enfrentar esta pandemia“, puntualizó Daza.