Nuevamente un espacio para la reflexión a través del diálogo y la conversación.

Por tercer domingo seguido, ICARE transmitió en vivo un nuevo programa del ciclo En Persona. Conversaciones sobre la vida, el país y el futuro.

En esta ocasión, el poeta y escritor Cristián Warnken entrevistó al académico Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales.

Por más de una hora, ambos, desde una perspectiva en gran parte filosófica, conversaron sobre la actualidad del país y ciertos temas de la contingencia nacional.

Desde las consecuencias de la pandemia, hasta el ambiente que se generó después del estallido de octubre, pasando por la educación, la política y los medios de comunicación, Peña ofreció su punto de vista ante las preguntas de Warnken.

Hizo énfasis en la importancia de vivir en democracia, la anomia de las nuevas generaciones y el desafío que tenemos por delante.

“El gran desafío inmediato es lograr que el bienestar, que muchas personas lograron en los últimos años, no se desplome“.

Mira nuevamente la entrevista completa de Cristián Warnken a Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, En persona.