El Círculo de Innovación de ICARE realizó este jueves 25 de abril la Mesa Redonda “Radiografía de la Innovación en Chile”. Este encuentro tuvo como foco realizar un análisis del ecosistema de innovación desde la perspectiva de diversos actores. Por esta razón, los expositores eran del sector público y privado.

La apertura y moderación estuvo a cargo de Hans Eben, presidente del Círculo y CEO de Unilever Chile. El primer invitado fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, quien expuso un diagnóstico sobre el quehacer de la innovación en Chile, desde sus fortalezas como debilidades por revertir.

La segunda expositora fue la gerente de Innovación de CORFO, Rocío Fonseca. La ingeniera biotecnóloga y Máster en Innovación y Emprendimiento del MIT, presentó los mecanismos para emprender en Chile y cómo estamos frente a los demás países de la región y de la OCDE. Además, invitó a la audiencia a despertar, porque cualquiera puede innovar desde su campo de acción.

Por último, Juan José de la Torre, Managing Partner de Virtus Partners, compartió su experiencia impulsando la innovación con empresas de cuatro continentes y desde los tres emprendimientos que ha desarrollado.

Recuerda que si deseas asistir a nuestro próximo evento sobre esta temática, reserva el jueves 4 de julio. Ese día, en Casa Piedra, realizaremos el XVII Congreso Chileno de Innovación “Desaprender y Emprender”. Pronto publicaremos más información sobre este evento.

A continuación, pueden revisar los videos de las presentaciones de la mesa redonda y descargar las presentaciones de los expositores.

Preside: Hans Eben
Presidente del Círculo de Innovación de ICARE

Expositores

Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Rocío Fonseca, Gerente de Innovación de CORFO

Descarga su PPT aquí.

Juan José de la Torre, Managing Partner de Virtus Digital

Descarga su PPT aquí.

Preguntas y respuestas