Eleonora Rabinovich es la Senior Manager de Google en Public Policy and Government Relations Senior Manager para el Cono Sur. En su exposición en el XVI Congreso de Innovación de ICARE expuso cuáles son las prácticas de Google para innovar.
Además, dio 5 tips sobre cómo debe ser la regulación estatal para promover la innovación (sin quitarle fuerza).
Prácticas de Google para innovar
“¿Cómo hace Google para innovar? No hay una receta pero sí algunas prácticas”, contó Rabinovich. Acá se las dejamos (puedes verlas desarrolladas en su intervención):
- Las personas en Google son el centro de todo.
- La innovación puede venir de cualquier lado. Las grandes ideas vinieron de distintos lugares de la compañía.
- Tenemos el proyecto del 20%, que significa que todos podemos aportar el 20% de nuestro tiempo a apoyar en otros proyectos.
- Detectar por qué fracasamos, aprender y tomar esas enseñanzas.
- Diversidad: aprender a reconocer y eliminar los sesgos a la hora de contratar. Promover un ambiente de trabajo seguro y confortable para todos. Espacios pensados para la colaboración, como espacios abiertos. Desarrollamos políticas de maternidad y paternidad.
- Apertura: Trasparencia y responsabilidad, el acceso a la información es importante.
- Compromiso con la comunidad. Por ejemplo, brindamos apoyo en momentos de crisis, tratamos hacer de Google un buen lugar para trabajar. Tratamos de hacer del mundo un lugar mejor con distintas iniciativas.
“Regulación para promover la innovación”
- «Diseñar marcos normativos que alienten la innovación. Hace falta que las políticas públicas no pongan una barrera innecesaria».
- «Fomentar la inversión en infraestructura de conectividad. Requiere un esfuerzo de todos los actores».
- «Colaboración público-privado, orientado a mejores políticas públicas».
- «Promover políticas públicas de protección de datos que resguarden a los usuarios y fomenten un buen clima de negocios».
- «Ayudar a los ciudadanos a incorporar nuevas habilidades digitales».