Fundó Algramo mientras estaba en la universidad y desde entonces no lo ha dejado. José Manuel Moller, durante el Congreso de Marketing “Punto Ciego”, invitó a los presentes a redefinir el marketing pensando en las poblaciones. “En nuestra empresa creemos que no hay mejor marketing que el que soluciona problemas reales de la gente”, dijo durante su presentación.

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Viviendo en una población junto a tres amigos durante su época universitaria, José Manuel Moller se dio cuenta de que existía un problema: al comprar la comida en los almacenes, en pequeños formatos, pagaba mucho más de lo que hubiera pagado haciéndolo al por mayor. Fue entonces cuando se pusieron a pensar en una solución, ya que estaban gastando, según calcularon, un 40% más de lo que pagarían en un mayorista.

A raíz de este problema nació Algramo, una empresa que busca “potenciar y transformar los almacenes en punto de encuentro de sus barrios”. Para ello diseñó unas máquinas dispensadoras en las que pagando el precio que se pagaría comprando al por mayor, se obtienen cantidades pequeñas del producto solicitado. ¿El resultado? Ahorro valioso para todas las familias.

Redefiniendo las cuatro P´s del marketing

Moller, durante su exposición en el XXVI Congreso Chileno de Marketing “Punto Ciego”, quiso darle una vuelta al marketing como lo entendemos hoy e invitó a los participantes a hacerse una pregunta: “¿en qué estamos aportando?”. En la misma línea afirmó que “es clave empezar a cuestionarse qué podemos hacer con el conocimiento que tenemos en la empresa para aportarle no sólo a mi producto o marca, sino que a las familias que hay detrás”.

Así, invitó a que cada uno de los asistentes se propusiera no ser la mejor empresa del mundo, sino que la mejor empresa para el mundo. Para ello, dijo que en Algramo redefinieron las clásicas cuatro P´s del marketing (producto, precio, punto de venta y promoción), por unas nuevas enfocadas en solucionar nudos de las personas: problemas, pensamiento crítico, población y propósito.

“Tenemos que generar una conciencia distinta y tenemos que pensar de una manera distinta”, dijo también el fundador de Algramo. “En nuestra empresa creemos que no hay mejor marketing que el que soluciona problemas reales de la gente, y en el cual están dispuestos a co-crear con ellos desde las poblaciones”.