
12 de julio 2018
Sociedad“Antes con una lata de leche acallábamos a un consumidor que alegaba. Hoy eso ya no es suficiente. Hoy los consumidores tienen una voz sumamente potente, no como hace algunos años”, partió contando Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo en Nestlé Chile. Su foco lo puso en el marketing responsable de Nestlé en el VI Congreso Empresa y Sociedad de ICARE.
“¿Cómo se soluciona los cuestionamientos? Escuchando y cuestionarnos. Hoy lo primero que nos piden los consumidores es la naturalidad” — Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo en Nestlé Chile
“Jamás pensé que íbamos a hacer un comercial que dijera ‘ya no coma más nuestros productos’. El marketing tiene que ser responsable y enseñar, en este caso, la cantidad que se debe consumir de cada uno de nuestros productos”.
“Tenemos que tomar conciencia, medirnos y actuar, es la respuesta que tenemos que dar desde la industria a los que dicen que queremos limpiar nuestra imagen”.
“Nuestra forma de hacer negocios es con la creación de valor compartido” — Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo en Nestlé Chile
“¿Somos realmente conscientes del impacto que generamos? El planeta nos lo prestaron, y por tanto lo tenemos que dejar mejor de lo que lo recibimos. Tenemos que comprometernos como empresa con el medio ambiente”.
“Tenemos que tener claro que las empresas no existen, si no que somos nosotros los que hacemos las empresas. No hay empresas exitosas en sociedades fracasadas”, remató Devoto.