El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso en el foro de ICARE “¿Cómo viene el 2018?”. En él, presentó su diagnóstico y una ruta para resolver los problemas de los chilenos más vulnerables. “Ustedes que están en el sector privado saben bien los talentos, recursos y capacidades que tienen. Esto significa que los teléfonos de muchos de ustedes van sonar, porque los vamos a llamar para colaborar”, precisó.

DESCARGUE LA PPT DEL MINISTRO MORENO AQUÍ

El diagnóstico de Moreno

  • “Han habido respuestas equivocadas, como el ideologismo, el populismo —pensar que podemos regalar todo— y el voluntarismo, pensar que se va a solucionar sólo”.
  • “Lo que nosotros creemos es que el crecimiento es un factor indispensable para poder lograrlo, al igual que la igualdad de oportunidades”.
  • “Los grupos que tendrán la prioridad de este gobierno son aquellos que no pueden salir adelante por sí solos. Esto no es una manera de hacer política, es una obligación moral de salir en ayuda y utilizar los recursos del Estado de la mejor manera posible”.
  • “Hay que incluir en eso la realidad nueva que vivimos en Chile: no solo la pobreza, si no la distribución de la clase media”.

Cómo hacerlo

  • “La fuerza de la unidad puede cambiar la vida de miles de familias que nos necesitan a todos”, afirmó el secretario de Estado apuntando a la unidad nacional.
  • “Es una tarea de todos”, sentenció aclarando que se debe “convocar a los ministerios, a la sociedad civil, al sector privado, universidades, representantes de los afectados (…) Tenemos que escuchar a quienes tienen los problemas, no sirve trabajar desde CasaPiedra, desde La Moneda”.
  • “Ustedes que están en el sector privado saben bien los talentos, recursos y capacidades que tienen. Esto significa que los teléfonos de muchos de ustedes van sonar, porque los vamos a llamar para colaborar”.