«No ha sido fácil re armar 126 productos para que sean ‘bajos en’ y mantenerlos ricos», asegura Valeria Flen, Gerente General de Soprole. En la Mesa Redonda de ICARE «Desafíos Comerciales hoy», Flen explica cómo la empresa debió adaptarse a la ley de etiquetado de alimentos y hacerse cargo del sobrepeso en los niños de Chile.

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«Nuestro propósito es asegurar el liderazgo sustentable, nutriendo a todas las personas, con una propuesta de innovación permanente. Por eso los cambios los vemos como oportunidades de crecimiento y éxito», asegura la Gerente General de Soprole.

«Son muchos desafíos que debemos alcanzar en pro del bienestar de los niños» — Valeria Flen, Gerente General de Soprole

Ley de etiquetado

Flen aseguró que uno de los cambios más importantes de los que se han estado haciendo cargo es combatir la obesidad. «Somos el segundo país dentro de Latinoamérica con los índices más altos de obesidad. Las mayores víctimas son nuestros niños. Hoy de cada mil niños, cinco sufren de obesidad o algún nivel de sobrepeso«, sostuvo.

En esa línea, la Gerente General de Soprole explicó que en Chile las causas de la obesidad son «la mala alimentación y el sedentarismo». Esto trae «consecuencias físicas y mentales, llegando a depresiones severas». Es bajo este contexto que se promulga la ley de etiquetado de alimentos.

En Soprole «cambiamos las recetas de 126 de nuestros productos y reforzamos nuestro programa de deporte escolar. No ha sido fácil». Por ejemplo, «el Manjarate lo reformulamos y es sin sello, pero la gente no nos creyó», afirmó Flen.

Aumentar el consumo de lácteos

Por otro lado, Flen explica que «el consumo de lácteos en Chile sigue siendo bajo», por lo que «son muchos desafíos que debemos alcanzar en pro del bienestar de los niños».

Sin embargo, la Gerente General de Soprole invitó a «ver la vida con el vaso de leche medio lleno» y convertir a Chile en un país de gente «buena leche».