Durante años, distintos actores del mundo político y económico consideraron que las acciones para frenar el cambio climático eran obstáculos.

Desde su mirada, impulsar dichas medidas comprometía sus objetivos en cuanto a crecimiento, disminución de costos, competitividad, entre otros factores.

Sin embargo, esa visión cambió en el último tiempo y las barreras se convirtieron en grandes oportunidades que se pueden aprovechar al unir el poder de la ciencia, el espíritu empresarial y la inversión en políticas inteligentes.

Sin duda, se trata de un esfuerzo colaborativo que, ante la urgencia de soluciones para el cambio climático, demuestra que sí es posible un progreso sustentable.

Con el propósito de ahondar en este tema, nuestro Círculo de Innovación organizó el encuentro Innovación radical. Cambio climático.

Audio con traducción

Audio Original

Esta instancia se llevó a cabo el jueves 9 de septiembre y se transmitió en vivo a través de ICARE TV.

Asimismo, Hans Eben, presidente del Círculo de Innovación, moderó esta instancia que estuvo encabezada por Michel Frédeau, Managing Director y Senior Partner del Boston Consulting Group.

Durante su intervención, Frédeau recalcó la importancia de que los países y sus principales líderes piensen a largo plazo.

“Hace falta una visión a diez años. Así como las empresas hacen proyecciones a largo plazo, los países deberían hacer lo mismo con sus economías”, aseveró.

Además, detalló siete acciones que todo CEO debiera aplicar para “resolver la ecuación ganadora de cara a los próximos años”.

Tras la presentación de Frédeau dimos paso al panel de conversación que contó con la participación de cuatro destacados invitados:

Alex Godoy – Director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos de la Facultad de Ingeniería de la UDD.

Daniel Tugues – Director de Operaciones de Aguas Andinas.

María Teresa González – Gerente general de Statkraft.

Camila Boettiger – Académica del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la UDD.