El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en Julio 53.63 puntos, repuntando 1.69 puntos respecto del nivel mínimo en la historia que alcanzó el mes pasado. Sin embargo presentó una disminución de 8.03 respecto a igual mes del año pasado. El indicador de expectativas se ubica por segunda vez en el umbral de 50 lo cual indica expectativas casi neutras para los próximos meses. Los sectores que ajustan a la baja su indicador respecto del mes anterior son Comercio y Construcción.

El sector Comercio baja 0.1 puntos producto de la caída del indicador de Situación Actual de la Empresa. Respecto del año pasado en indicador cae 4.2 puntos. El sector Construcción cae 2 puntos respecto del mes anterior, y 10.5 respecto del año pasado. Su caída en la demanda actual y en la contratación esperada explican dichas caídas. Industria presenta un alza de 2 puntos, explicada por el incremento en la producción esperada que no fue compensada por la caída en el índice de demanda actual. Minería incrementa su indicador en 7.1 puntos, pero cae 23.4 respecto de igual mes del año pasado. Suben los índices de demanda actual y producción esperada.

Respecto de la inflación esperada para los sectores comercio e industria los resultados muestran un nivel de inflación en torno al 3.94% promedio. La moda y mediana para la inflación esperada se ubican en 4% para ambos sectores al igual que en los meses previos.

DESCARGUE EL INFORME DE JULIO 2006 COMPLETO AQUÍ