Este año, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) cumple 140 años y en el marco de su Encuentro Anual de la Industria 2023, realizado el 25 de octubre, entregó el Premio Andrés Concha Rodríguez.

Este reconocimiento instaurado en 2017 lleva el nombre del dirigente gremial Andrés Concha Rodríguez (1944 – 2013), quien ingresó a la asociación como secretario general en 1996 y fue electo presidente en 2009.

Es por eso que, en su memoria, este premio se entrega para distinguir la excelencia profesional, vocación de servicio público, capacidad para escuchar y generar diálogos constructivos tendiendo puentes entre el mundo empresarial y otros sectores.

En esta ocasión, el premio fue otorgado a Holger Paulmann, presidente de SKY Airline y director y presidente del Círculo de Innovación de ICARE, quien tras recibir el premio señaló:

“Estoy muy agradecido por este tremendo reconocimiento que me han hecho y que comparto con todas las personas que han formado parte de mi vida laboral y que han permitido que SKY sea una de las aerolíneas más importantes del mercado chileno. Tuvimos momentos muy difíciles como la pandemia, pero logramos salir adelante gracias al trabajo y servicio que entregaron cada uno de los colaboradores que forman parte de nuestra empresa”.

Asimismo, expresó la importancia de adoptar planes sustentables en el mercado y destacó que la flota de SKY es una de las menos contaminantes del planeta y la única de Latinoamérica con tecnología NEO.

Esta hace posible que los aviones de la compañía emitan 30% menos de dióxido de carbono (CO2), 50% menos de óxidos de nitrógeno (NOX), y 50% menos de contaminación acústica.

Durante su discurso, el ejecutivo detalló uno de los principales desafíos para la compañía: mejorar la conectividad en la región. Esto porque las rutas actuales conectan principalmente a las capitales, pero aún existen ciudades intermedias desconectadas.

Por último, enfatizó en la importancia de innovar constantemente y de buscar nuevas soluciones.

“Lo importante es que tengamos la voluntad de seguir mejorando, tener la curiosidad de poder estudiar y ver cómo poder seguir haciendo las cosas cada vez mejor y cambiar, estar dispuestos a salir de la zona de confort”, señaló.