Hoy realizamos el Foro “Educación: Habilidades para el cambio social y global”, encuentro que organizamos en conjunto con Elige Educar, y que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, invitados internacionales y destacadas figuras de la docencia y la educación del país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Claudio Muñoz, Presidente de ICARE, y Verónica Cabezas, Presidente de Elige Educar, quienes, además, introdujeron la intervención del ministro Couve.

Posteriormente, la educadora, escritora y conferencista mexicana, Elisa Guerra,  miembro de UNESCO Futures of Education International Commission, abordó distintos temas relacionados con pedagogía, tecnología, innovación, empoderamiento y liderazgo.

El Foro culminó con un panel de conversación encabezado por el periodista Matías del Río, en el que participaron Nadia Valenzuela (Ganadora Global Teacher Prize 2019), Exequiel Coñoman (Finalista Global Teacher Prize 2019), Gladys Virginia Pérez (Finalista Global Teacher Prize 2019) y Juan Carvajal (Ganador Premio Elige Educar a la Innovación Regional).

Apertura
Claudio Muñoz, Presidente de ICARE y Verónica Cabezas, Presidenta de Elige Educar

Andrés CouveMinistro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Elisa Guerra, Member of UNESCO Futures of Education International Commission
Descarga aquí la PPT


Nadia Valenzuela,Profesora de Ciencias Naturales. Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Angol

Exequiel Coñoman, Profesor de Educación Diferencial. Escuela Especial Ema Sepúlveda de Lobos F-409, San Javier Gladys



Virginia Pérez
, Educadora de Párvulos. Jardín Infantil El Paraíso, Puerto Guadal


Juan Carvajal Profesor de Educación Básica, mención Matemáticas, Escuela Villa Las Peñas, Mulchén

Panel