Todavía quedan varias cosas por conocerse en el problema de Facebook y Cambridge Analytica.

A pesar de suspender a la compañía de datos, que recolectó información personal de al menos 87 millones de usuarios de Facebook sin su permiso, este último continúa tratando de entender qué tan grande es el problema de Cambridge Analytica.

“Hasta el día de hoy, seguimos sin conocer con precisión qué información tiene Cambridge Analytica“. Así lo dijo Sheryl Sandberg, COO de Facebook en la Code Conference de Recode en Rancho Palos Verdes, California.

Eso en realidad no es nada muy secreto, pero es un recordatorio importante. Se ordenó a Facebook llevar a cabo una auditoría de Cambridge Analytica, una compañía de datos utilizada por la campaña presidencial de Donald Trump durante las elecciones de 2016. Pero esa auditoría fue puesta en pausa cuando el gobierno del Reino Unido comenzó a llevar adelante su propia investigación.

Facebook claramente no ha retirado la auditoría — al menos no todavía.

Cuando se le preguntó si los empleados de Facebook notaron algún tipo de datos sospechosos, Sandberg dijo: “no, no realmente”.

Saber qué información tiene Cambridge Analytica es importante. Esto porque podría ser útil para determinar qué tanto tuvo que ver la red social en la elección de 2016.

Facebook ante sus críticos y nuevos negocios

  • Sandberg suavemente rechazó las recientes críticas del CEO de Apple, Tim Cook, sobre sus problemas con los datos, diciendo que ellos “respetuosamente no están de acuerdo” con sus críticas. Recordar que Zuckerberg dijo que los comentarios de Cook fueron “extremadamente poco sinceros”.
  • Sandberg dijo que espera que se les hagan más preguntas por parte de los reguladores en caso de hacer más adquisiciones multimillonarias como con los casos de Oculus o WhatsApp. “Ciertamente a medida que vas creciendo hay más escrutinio sobre tus adquisiciones, y tiene que haberlo”, dijo. Sandberg predijo además que una adquisición mayor “podría ser permitida” en la medida en que la compañía adquirida no estuviera relacionada con el negocio central de la red social, sino más bien una extensión de este.
  • Facebook está haciendo más en temas de hardware pero no hay que esperar que reinicie sus pasados intentos fallidos de crear un sistema operativo o su propio celular. “No creo que estemos hablando de volver a los celulares” dijo Sandberg.

Puedes revisar la entrevista completa a Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en la Code Conference de Recode, haciendo clic aquí.