Un reciente estudio de The Boston Consulting Group (BCG) sugiere que aumentar la diversidad en equipos directivos lleva a mejorar la innovación y el desempeño financiero. Esto se da tanto en las economías en desarrollo como en las desarrolladas: las compañías con una diversidad sobre el promedio en sus equipos líderes reportan una rentabilidad mayor a partir de la in novación y además márgenes más grandes de EBIT. Más aún, las compañías pueden empezar a generar ganancias con cambios relativamente pequeños en la composición de sus equipos seniors.

Descargue el estudio completo de The Boston Consulting Group aquí

Para el estudio se entrevistó a empleados de más de 1.700 compañías en 8 países: Austria, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Suiza y Estados Unidos. Además se incluyó a una gran variedad de industrias y tamaños. Se vio la percepción de diversidad  a nivel directivo a través de seis dimensiones: sexo, edad, nación de origen, trayectoria profesional, antecedentes de la industria y educación.

Beneficios de la diversidad en equipos directivos

Hay una correlación muy fuerte y estadísticamente importante entre la diversidad en equipos directivos y la innovación en general. Las compañías con una diversidad en equipos directivos sobre el promedio, resultaron también ser aquellas que tenían ingresos por innovación 19 puntos porcentuales más alto que aquellas compañías con diversidad en equipos directivos inferior al promedio.

Estas empresas también reportaron mejores desempeños financieros totales. Se alcanzaron márgenes de EBIT 9 puntos porcentuales superior que aquellas compañías con niveles de diversidad en equipos directivos inferiores al promedio.

Descargue el estudio completo de The Boston Consulting Group aquí