El 20º Global Security Survey, elaborada por Ernst & Young, explora las cuestiones más importantes sobre ciberseguridad en las organizaciones.
Descargue el informe completo de Ernst & Young aquí
Hoy en día, todas las organizaciones son digitales por defecto. No todas entregan sus productos y servicios principalmente por canales digitales, pero todas operan con la cultura, tecnología y procesos de la era del internet. Además, en este mundo conectado y convergente producto del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el paisaje digital es extenso, con cada activo utilizado o perteneciente a la organización representando a otro en la red.
En ediciones previas de esta encuesta, la necesidad de estructurar la resistencia a la ciberseguridad en torno a los principios de detectar, proteger y reaccionar han sido destacadas. Estos imperativos son más importantes que nunca. Las organizaciones que entiendan este paisaje y sepan defenderse podrán repeler ataques e identificar a los atacantes. Mientras que aquellos con la habilidad de atacar de vuelta van a limitar el daño que los atacantes puedan provocar.
Datos de ciberseguridad en las empresas:
- La mayoría de las organizaciones encuestadas siente que hoy corren un mayor riesgo que hace 12 meses.
- No sólo los atacantes cibernéticos están más sofisticados, sino que también las organizaciones mismas están cada vez más conectadas a través de la tecnología. Esto crea oportunidades de riesgo a través de la cadena de valor.
- Un 12% de los encuestados espera un aumento de más del 25% en el presupuesto de ciberseguridad.
- El 89% de los encuestados dice que su ciberseguridad no satisface completamente las necesidades de su organización.
- Sólo el 50% de los encargados de la ciberseguridad le reportan regularmente al directorio.