ICARE siempre ha tenido como propósito explorar, conocer y difundir las oportunidades que Chile tiene por delante en diferentes áreas.

En ese sentido, el potencial marítimo de nuestro país es algo que no pasa desapercibido y es de gran relevancia preguntarnos qué nos hace falta para dar ese salto hacia el desarrollo tecnológico e industrial de la construcción naval continua.

El martes 11 de mayo, con transmisión en vivo de ICARE TV y Emol, realizamos el encuentro Construcción Naval Continua.

Dicha instancia, organizada en conjunto con la Armada de Chile, nos permitió ahondar en el desarrollo de nuestra industria naviera.

Asimismo, pudimos conocer varios detalles del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, así como la evolución y crecimiento de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

Por otro lado, el encuentro fue propicio para resaltar el impacto positivo de esta industria en productividad y desarrollo tecnológico.

“Es tan propio de ICARE mirar las oportunidades empresariales que el país debe abordar que nos ha parecido oportuno desarrollar esta actividad junto a la Armada de Chile”, expresó Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE y moderador del encuentro.

A su vez, contamos con las intervenciones de destacados invitados:

Almirante Julio Leiva Molina – Comandante en jefe de la Armada de Chile.

Juan Carlos de la Llera – Decano de la Facultad de Ingeniería UC | Descarga su presentación aquí

Heinz Pearce – Gerente General ASENAV | Descarga su presentación aquí

Pablo Correa – Vicepresidente BancoEstado | Descarga su presentación aquí