Francisca Jünemann, presidenta de la Fundación ChileMujeres y miembro del Círculo de Personas & Organización de ICARE, habla sobre el sentido del trabajo, el rol que deben jugar los líderes en las compañías y la importancia del buen trato.

“Los chilenos no estamos comprendiendo el sentido del trabajo.

Lo que debemos empezar a comprender es el sentido de nuestro trabajo. Es cómo nosotros estamos aportando a la construcción de algo que que está por sobre nosotros, a la construcción de la sociedad, a la construcción de nuestro país. Cómo estamos haciendo algo por y para otros.

“La salud te cuesta, la educación te cuesta, pero el buen trato es gratis. Ahí hay una herramienta de justicia social muy importante” — Francisca Jünemann a ICARE

Las personas que tienen cargos de responsabilidad cumplen una función indispensable en valorar todos los trabajos que se hacen en la organización. Que no vaya a ser que porque un trabajo es de menor jerarquía sea menos valorado.

La salud te cuesta, la educación te cuesta, pero el buen trato es gratis. Ahí hay una herramienta de justicia social muy importante.

Lo que tienen que hacer los líderes para lograr que sus trabajadores estén alineados es promover el buen trato y a la vez hacer que todas estas personas se unan con el sentido que significa ese trabajo en particular”.