La situación actual sigue siendo de gran incertidumbre y abre grandes áreas de cambio para toda la sociedad. El proceso constitucional iniciado aportará nuevas miradas sobre el rol de la empresa y los nuevos límites de los negocios.

Específicamente el mundo del marketing y las comunicaciones deberá hacer grandes esfuerzos para comprender adecuadamente sus desafíos y, por una parte, identificar la actuales palancas clave de creación de valor y los nuevos modelos de negocio y por otra, identificar –sin equivocarse- lo que las empresas deben hacer y lo que ya no deben hacer. En síntesis, definir y adaptarse a nuevos códigos de relación con colaboradores, consumidores, clientes, proveedores, comunidades y reguladores.

Esta mesa redonda ofrece una introducción a esta reflexión y algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, para adecuar las políticas y prácticas comerciales a las nuevas tendencias, códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro.

PROGRAMA

APERTURA Y BIENVENIDA

Guillermo Ponce

Guillermo Ponce

Presidente del Círculo de Marketing de ICARE

DATOS QUE PERMITEN ENTENDER Y PROYECTAR

Carolina Cúneo

Carolina Cúneo

Gerente Comercial GfK

PANEL SEÑALES

CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE CONSUMO

Sean Summers

Sean Summers

Chief Marketing Officer de Mercado Libre

CÓMO SE LEVANTA UN SECTOR GOLPEADO

Ricardo Margulis

Ricardo Margulis

Presidente de FEDETUR

CRECIENDO CONTRA LA CORRIENTE

Nuria Hernández

Nuria Hernández

Gerente General de Unilever

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
LA SEGUNDA OLA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Maisa Rojas

Maisa Rojas

Climatóloga y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile. Líder del Comité Científico COP

MACROTENDENCIA

Agathe Porte

Modera

Agathe Porte

Vicepresidente del Círculo de Marketing de ICARE

OTRA FORMA DE VIDA E IMPACTO EN LA CIUDAD

Iván Poduje

Iván Poduje

Arquitecto y Socio de Atisba