La situación actual sigue siendo de gran incertidumbre y abre grandes áreas de cambio para toda la sociedad. El proceso constitucional iniciado aportará nuevas miradas sobre el rol de la empresa y los nuevos límites de los negocios.
Específicamente el mundo del marketing y las comunicaciones deberá hacer grandes esfuerzos para comprender adecuadamente sus desafíos y, por una parte, identificar la actuales palancas clave de creación de valor y los nuevos modelos de negocio y por otra, identificar –sin equivocarse- lo que las empresas deben hacer y lo que ya no deben hacer. En síntesis, definir y adaptarse a nuevos códigos de relación con colaboradores, consumidores, clientes, proveedores, comunidades y reguladores.
Esta mesa redonda ofrece una introducción a esta reflexión y algunas claves para orientar la definición de estrategias y, especialmente, para adecuar las políticas y prácticas comerciales a las nuevas tendencias, códigos y paradigmas que podemos anticipar para el futuro.
APERTURA Y BIENVENIDA
Guillermo Ponce
Presidente del Círculo de Marketing de ICARE
DATOS QUE PERMITEN ENTENDER Y PROYECTAR
Carolina Cúneo
Gerente Comercial GfK
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE CONSUMO
Sean Summers
Chief Marketing Officer de Mercado Libre
CÓMO SE LEVANTA UN SECTOR GOLPEADO
Ricardo Margulis
Presidente de FEDETUR
CRECIENDO CONTRA LA CORRIENTE
Nuria Hernández
Gerente General de Unilever
SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
LA SEGUNDA OLA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Maisa Rojas
Climatóloga y directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile. Líder del Comité Científico COP
Modera
Agathe Porte
Vicepresidente del Círculo de Marketing de ICARE
OTRA FORMA DE VIDA E IMPACTO EN LA CIUDAD
Iván Poduje
Arquitecto y Socio de Atisba