La irrupción de la pandemia ha traído cambios importantes en la organización de las empresas y la forma de trabajo. En alguna medida, también la crisis del último trimestre de 2018 dio lugar a diversas reflexiones y conversaciones sobre el mundo laboral al interior de las empresas. Al declararse la crisis sanitaria en marzo de 2020 se aceleraron diversos procesos que estaban latentes o recién en exploración. El más evidente es el teletrabajo y sus diversas consecuencias después de un proceso que se ha prolongado por más de un año.

Entre sus consecuencias observamos una mayor autonomía de los equipos de trabajo, una creciente horizontalidad en el trato, un mayor conocimiento de las realidades familiares expuestas a través de las conexiones digitales, primacía de los resultados por sobre el tiempo trabajado, perdida de las formas tradicionales de control y nuevos mecanismos de coordinación en equipos de menor tamaño, más agilidad y periodos más breves. El tiempo transcurrido ha permitido también que muchas personas modifiquen su forma de vida, horarios, compromisos personales, lugar de residencia y otros que hacen complejo el retorno a una “normalidad” lejana.

¿Cómo ha evolucionado el ejercicio de la autoridad y el liderazgo en este periodo? Los tiempos actuales parecen requerir un liderazgo que no evite las confrontaciones, que potencie el diálogo interpersonal y desarrolle al máximo los talentos y capacidades de cada persona y los equipos.

¿Cuáles son las habilidades críticas del liderazgo que permitirá avanzar con éxito en este periodo de transformación empresarial? ¿Están actualmente disponibles? ¿Cómo pueden desarrollarse?

Este encuentro se realizará el día Jueves 17 de junio a partir de las 08:30 horas. Para ser parte de la actividad, los invitamos a completar el formulario disponible en el botón inferior.

Al inscribirse, se le enviará una notificación a su correo electrónico cuando se inicie la transmisión en vivo del evento.

PROGRAMA

Francisco Errázuriz

Modera

Francisco Errázuriz

Presidente del Círculo de Personas y Organización de ICARE

UNA NUEVA VISIÓN DEL LIDERAZGO

Cristián Carafi

Cristián Carafi

Managing Director & Partner de Boston Consulting Group. Líder de la Práctica de Personas y Organización en Chile, Argentina, Colombia y Perú

LIDERAZGO Y TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Macarena Navarrete

Macarena Navarrete

Country Managing Partner de EY Chile

DESAFÍOS DE LIDERAZGO EN EL MUNDO SINDICAL

Lorena Matamala

Lorena Matamala

Presidenta del Sindicato Nº 3 Interempresa, Gasco

LIDERAZGO CONSCIENTE AL SERVICIO DE LOS EQUIPOS

Nicolás Morales

Nicolás Morales

Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido