Net-Zero Emissions o Cero Emisiones Netas, es un objetivo que se refiere a alcanzar un balance entre las emisiones de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera y a las emisiones que se retiran, principalmente por la acción de los bosques, los océanos y tecnologías de captura. Esta meta ha sido establecida por la ONU para el año 2050 y persigue no sobrepasar en 1.5ºC el aumento de la temperatura del planeta, contado a partir de 1750, tal como lo establece el Acuerdo de París.

Ante la urgencia climática se hace un imperativo que tanto las estrategias de los estados como del sector privado avancen a través de compromisos que se basen en la evidencia científica. Dentro de estas estrategias se construirán hojas de ruta para la reducción de las emisiones asociadas al consumo de energías basadas en combustibles fósiles y para el escalamiento de las soluciones para la remoción de carbono. En estas hojas se incluyen la industria, el comercio, el transporte, la energía, el sector financiero y el agroalimentario, entre otros, y buscan de manera colectiva movilizar una gran cantidad de empresas y ciudades en la carrera hacia cero emisiones netas para evitar los riesgos e impactos más extremos del cambio climático.

Este compromiso empresarial, que debe extenderse más allá de los bienes y servicios innovadores que las empresas pueden ofrecer a los mercados, demuestra por una parte, que el sector privado está particularmente bien posicionado para ofrecer soluciones costo-efectivas y a escala, y que éstas se pueden medir y controlar con base científica, y, por otra parte, que se están produciendo conversaciones, acuerdos y coaliciones globales que elevan significativamente el estándar de estas iniciativas de cambio sistémico que impulsa la transformación.

Este encuentro se realizará el día martes 30 de noviembre a partir de las 09:00 horas. Para ser parte de la actividad, los invitamos a completar el formulario disponible en el botón inferior.

Al inscribirse, se le enviará una notificación a su correo electrónico cuando se inicie la transmisión en vivo del evento.

PROGRAMA

Claudio Muñoz

Bienvenida

Claudio Muñoz

Presidente del Círculo Empresa y Sociedad de ICARE

LOS DESAFÍOS QUE DEJA LA COP26

Fiona Clouder

Fiona Clouder

Embajadora del Reino Unido para América Latina y el Caribe de la COP26

LA RUTA DE LAS EMPRESAS Y CÓMO ABORDAN ESTE NUEVO ESCENARIO MUNDIAL

Marta Colet

Marta Colet

Gerente General AGUAS ANDINAS

Nicolás Gordon

Nicolás Gordon

Gerente Corporativo de Sostenibilidad EMPRESAS CMPC

Valentina Lira

Valentina Lira

Gerente de Sustentabilidad VIÑAS CONCHA Y TORO

Magdalena Bascuñán

Magdalena Bascuñán

Encargada de Desarrollo Sostenible AVÍCOLA COLIUMO