Es importante reconocer que el Metaverso no es un concepto nuevo. Para muchos, el término «Metaverso» entró en su conciencia por primera vez cuando Facebook cambió su nombre a Meta a fines de 2021. Algunos personas pensaron que era una tendencia pasajera con poca o ninguna relevancia para ellos o sus negocios. Sin embargo, desde entonces, muchos han declarado su enorme potencial, con grandes pronósticos.

La razón por la que ocupa un lugar destacado en la agenda NOW es que estamos viendo una rápida aceleración de la actividad de desarrollo y la adopción del uso. Esta aceleración está impulsada por la convergencia de tres industrias: juegos; herramientas de colaboración y productividad; y medios y redes sociales. La aceleración también se ve impulsada por la confluencia de tendencias clave en el comportamiento de los usuarios, el software y el desarrollo de hardware.

Las empresas no deben subestimar la importancia y el potencial del Metaverso. En pocas palabras, promete ser la versión futura de Internet, potenciado con nuevas propiedades que abrirán nuevos usos y modelos comerciales.

Este y otros temas revisaremos en este encuentro del Círculo de Marketing de ICARE.

PROGRAMA

Bernardita Mazo

Conduce

Bernardita Mazo

Gerente Sr. De Comunicaciones Mercado Libre e integrante del Círculo de Marketing de ICARE

Matías Soffia

Matías Soffia

Director de Innovación NTT DATA Chile

Igal Weitzman

Igal Weitzman

CEO & Founder Wise.IS Innovation Studios

Mariano Pérez Baldasare

Mariano Pérez Baldasare

Director Creativo & Head of Art Wise.IS Innovation Studios

Hugo Benedetti

Hugo Benedetti

Director Área de Economía y Finanzas del ESE Business School, Universidad de las Andes