La volatidad e incertidumbre actual, exige a las empresas ser capaces de enfrentar grandes cambios y hoy la tendencia es ser una organización ambidiestra. Esto para alcanzar una cartera de modelos de negocios nuevos, sin descuidar del negocio actual para asegurar la subsistencia a disrupciones externas.

¿Cómo pueden empresas establecidas desarrollar innovaciones radicales sin desproteger sus negocios tradicionales?

Las organizaciones ambidiestras abarcan dos tipos profundamente distintos de negocios: aquellos enfocados en explotar la rentabilidad de las capacidades existentes, y los enfocados en explorar nuevas oportunidades de crecimiento. Los dos requieren estrategias, estructuras, procesos y culturas muy diferentes. ¿Qué prácticas y dinámicas permiten a las empresas responder ágil y rápidamente a los nuevos desafíos y oportunidades, mientras mantienen el día a día de las operaciones y los resultados operativos?

PROGRAMA

Karin Usach

Modera

Karin Usach

Directora Master Sc. Marketing de la UAI e integrante Círculo de Marketing de ICARE

Gloria Ledermann

Gloria Ledermann

Gerente de Marketing de COPEC

Diego Astorga

Diego Astorga

Director de Marketing de SQM

Roberta Valença

Roberta Valença

General Manager South Zone FAB&DP de Coca Cola