La volatidad e incertidumbre actual, exige a las empresas ser capaces de enfrentar grandes cambios y hoy la tendencia es ser una organización ambidiestra. Esto para alcanzar una cartera de modelos de negocios nuevos, sin descuidar del negocio actual para asegurar la subsistencia a disrupciones externas.
¿Cómo pueden empresas establecidas desarrollar innovaciones radicales sin desproteger sus negocios tradicionales?
Las organizaciones ambidiestras abarcan dos tipos profundamente distintos de negocios: aquellos enfocados en explotar la rentabilidad de las capacidades existentes, y los enfocados en explorar nuevas oportunidades de crecimiento. Los dos requieren estrategias, estructuras, procesos y culturas muy diferentes. ¿Qué prácticas y dinámicas permiten a las empresas responder ágil y rápidamente a los nuevos desafíos y oportunidades, mientras mantienen el día a día de las operaciones y los resultados operativos?
Modera
Karin Usach
Directora Master Sc. Marketing de la UAI e integrante Círculo de Marketing de ICARE
Gloria Ledermann
Gerente de Marketing de COPEC
Diego Astorga
Director de Marketing de SQM
Roberta Valença
General Manager South Zone FAB&DP de Coca Cola