La reforma al régimen normativo penal que se tramita en el Congreso busca el cambio substantivo más relevante a esa rama del derecho de los últimos años.

Todas las herramientas del derecho penal están en revisión: nuevos delitos económicos, aumentos de penas, nuevas reglas de determinación y de ejecución de las penas y un replanteamiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, con un más amplio catálogo de delitos por los que podrán ser responsables. Este proyecto, que con alta probabilidad se transformará en ley, impone una nueva mirada al régimen penal y procesal relevante para el emprendimiento, la creación, la gestión y la dirección de las empresas.

En este ciclo de seis conversatorios abordaremos con perspectiva de aplicación práctica sus implicancias generales y en todos los ángulos del derecho en que incide.

Este encuentro se realizará el día martes 26 de octubre a partir de las 08:30 horas. Para ser parte de la actividad, los invitamos a completar el formulario disponible en el botón inferior.

Al inscribirse, se le enviará una notificación a su correo electrónico cuando se inicie la transmisión en vivo del evento.

PROGRAMA

Nicole Nehme

Modera

Nicole Nehme

Socia Fundadora en FerradaNehme y Vicepresidenta del Círculo Legal de ICARE

Felipe Irarrázabal

Felipe Irarrázabal

Director de CentroCompetencia de la Universidad Adolfo Ibáñez

Tomás Menchaca

Tomás Menchaca

Socio Fundador del Estudio Menchaca & CIA Abogados

Ximena Chong

Ximena Chong

Fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad