Los últimos meses han estado marcados por la crisis sanitaria y la pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Como suele suceder en tiempos de incertidumbre muchas preguntas surgen y las respuestas son difíciles de hallar.

El coronavirus ha impactado diferentes ámbitos de nuestra vida, con un particular énfasis en lo económico y lo financiero.

Cabe preguntarse, ¿qué soluciones innovadoras de financiamiento podrían venir del mercado de capitales en este periodo de crisis? ¿Qué condiciones deberían tener para atraer  el interés de inversionistas institucionales chilenos y extranjeros? ¿Qué podemos aprender de lo que se ha hecho en otros países?

Con el fin de responder a estas interrogantes, el Círculo de Finanzas y Negocios de ICARE llevó a cabo el 30 junio el webinar Mercado de Capitales: Soluciones para las grandes y medianas empresas.

 

Este espacio, moderado por Karen Ergas, directora de Scotiabank, contó con la participación de cuatro destacados invitados:

Francisco Murillo, Country Head para Chile del Grupo SURA.

Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital Chile.

Manuel Irarrázaval, Head of Latam ex Bramex, Bank of America.

Juan Ignacio Langlois, socio-fundador de Tyndall.

Dicho panel tuvo la oportunidad de dar a conocer su punto vista sobre las consecuencias que ha generado la crisis sanitaria en aspectos económicos y financieros y, además, esbozaron algunas ideas que, probablemente, ayuden a contrarrestar el impacto de la pandemia.

Además, tal y como destacó Ergas, estas ideas pueden decantar en “una economía más interrelacionada donde los agentes estén más coordinados en las soluciones”.