El 7 de junio comenzó el trabajo del Consejo Constitucional, órgano que debate una propuesta de nueva Constitución sobre el anteproyecto elaborado por el Consejo de Expertos.

El enfoque con el que se aborda la economía en el anteproyecto y en el documento desarrollado por la Convención Constitucional, fue el tema de análisis del noveno capítulo de “La Semana Económica”.

El programa, conducido por Michéle Labbé, economista, académica de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), e integrante de nuestro Círculo de Economía y Finanzas, tuvo como invitado al abogado Rodrigo Álvarez.

En el encuentro transmitido en vivo el lunes 12 de junio, el exministro de Energía (2011 – 2012) y vicepresidente de la Convención Constitucional, partió señalando:

“Una Constitución va a ser interpretada por el Poder Judicial, aplicada por el Poder Ejecutivo y complementada por el Poder Legislativo. Hay que tener mucho cuidado con las frases largas, los adjetivos y con la enorme cantidad de principios, porque el día de mañana alguien va a tener que interpretarlos y eso es muy difícil”.