Durante su participación en la Mesa Redonda «Marketing desde el origen», la Content Design Lead de Fjord part of Accenture Interactive, Paige Maguire, aseguró que «el diseño de la estrategia de marketing centrada en el cliente es lo que genera resultados». En esa línea, entregó siete tendencias claves en el mundo del marketing, y que están mostrando un nuevo origen para el 2018.

DESCARGUE AQUÍ LA PPT DE PAIGE MAGUIRE

«Las marcas deben tomar en cuanta la ética y la experiencia respecto al uso del reconocimiento facial en sus productos» — Paige Maguire, Content Design Lead de Fjord

7 tendencias claves del marketing para el 2018

  1. Lo físico contraataca: Maguire aseguró que «lo digital ya no es lo central, porque tiene que ser una estructura invisible para que la experiencia del cliente sea buena. Los humanos están diseñados para interactuar con las cosas físicas que los rodean».
  2. Los computadores tienen ojos: Pasaron de poder leer palabras a leer imágenes, y en ese sentido «las marcas deben tomar en cuenta la ética y la experiencia respecto al uso del reconocimiento facial en sus productos».
  3. Esclavos de los algoritmos: A medida que nos hacemos esclavos de ellos, «los algoritmos van a actuar como mediadores en la relación entre las marcas y los consumidores».
  4. Una máquina en búsqueda de sentido: La inteligencia artificial y machine Learning van a transformar nuestra vida laboral, «lo que requerirá por parte de las empresas reorganizar los lugares de trabajo, la cultura y la experiencia laboral».
  5. Confiar en la transparencia: Paige Maguire dijo que «para cualquier negocio que trabaja con los datos de sus clientes la transparencia es clave».
  6. La economía ética: «Las empresas deberán preocuparse por los asuntos públicos, ya que las demandas de los clientes se han hecho cada vez más importantes para las marcas».
  7. Diseñar fuera de los límites: Para continuar generando un impacto, los diseñadores tienen que evolucionar en su forma de trabajar, aprender y diferenciarse. «Nuestro trabajo es ser flexibles para poder cumplir con las expectativas de nuestro clientes», dijo Maguire.