Arun Arora, Partner de McKinsey & Co., expuso sobre cómo las métricas en el marketing sirven para trae un mundo nuevo. «La idea es ver cómo se pueden pensar los datos y ver, según eso, como converso con mis clientes”, destacó en su exposición en el XXVII Congreso Chileno de Marketing de ICARE.

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El valor de tener data y saber cómo interpretarla, de eso habló Arora afirmando que «la revolución del análisis digital y avanzado está redefiniendo muchas industrias en muchas áreas de su negocio».

«¿Cuántas personas han usado nuevos modelos de negocios como Uber, Airbnb, etc? ¿Cómo ganan dinero? Con datos» — Arun Arora, Partner de McKinsey & Co.

El problema trae la solución, métricas en el marketing

Y puso el foco de forma clara: «hay que encontrar el problema, que va a gestionar el valor para el éxito». Esto, en medio del éxito de un grupo de nuevas empresa.

Ojo con los nuevos modelos. “¿Cuántas personas han usado nuevos modelos de negocios como Uber, Airbnb, etc? ¿Cómo ganan dinero? Con datos. Ahora hablamos de cuánto poder tienen por sólo unos centavos nuestros. Por ejemplo, Tezla no existía hace 15 años y hoy está cambiando toda la industria”, remarcó.

No es ciencia ficción. “Todo esto es posible, no es ciencia ficción. Se puede hacer y rápido, solo hay que entender el cómo. Esto tiene que ver con análisis de Big Data”.

“Este es el mensaje: no es un gran proyecto en años, puedes comenzar en un breve tiempo y comenzar a escalarlo”.

«Para nutrir la idea de tener un equipo ágil hay que permitir el fracaso y aplicarlo en una escala que permite testearlo» — Arun Arora, Partner de McKinsey & Co.

Error, testear y medir = ganar. “¿Cómo lo harías? Lo digital puede sonar difícil, pero iniciarlo no es gran problema. Para nutrir la idea de tener un equipo ágil hay que permitir el fracaso y aplicarlo en una escala que permite testearlo. Si tienes una idea, testeala. Las empresas como Amazon no solamente están tratando de crear ideas perfectas, sino productos significativos”.