El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel levemente superior al umbral de neutralidad, alcanzando los 51.1 puntos, aumentando 1 punto respecto del mes pasado y cayendo 9.3 puntos respecto al año anterior. En frecuencia mensual todos los sectores suben su indicador, mientras que anualmente todos disminuyen. Respecto del mes pasado, Comercio sube 0.5 puntos, Construcción sube 0.2 puntos, Industria sube 1.5 puntos y Minería sube en 1.3 puntos. Respecto del año pasado, las caídas son de 5.9 para Comercio, 19 para Construcción, 7 para industria y de 9.1 para Minería.
Las presiones de costos y alzas de precios siguen vigentes pero con mucha menos fuerza que el mes anterior. El empleo agregado proyectado es ahora levemente expansivo.
Respecto de la inflación esperada la mediana y la moda se mantienen respecto del mes pasado, para ubicarse en 8% para ambos sectores encuestados (comercio e industria), con bajos niveles de asimetrías y una leve curtosis.
La situación esperada de la economía Chilena sigue pesimista alcanzando este mes 36.3 puntos, mientras que la dinámica del indicador de la situación esperada de la empresa mejora llegando a 53.9 puntos, quedando rezagado solamente el sector Construcción con 45.5 puntos en este sub indicador.