El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes 55.89 puntos, subiendo 1.27 puntos respecto del mes pasado y bajando 0.9 puntos respecto al año pasado. Solamente Industria disminuye su indicador respecto del mes pasado y solo comercio incrementa su indicador respecto del año pasado.

Comercio sube 1.4 puntos explicados por una baja en el índice de inventarios y una mejora en la situación esperada del negocio. En variación en 12 meses este sector incrementa su índice en 1.8 puntos principalmente por la baja del índice de inventarios. Construcción incrementa su indicador en 1 punto respecto del mes pasado básicamente por una mejoría en el subíndice de empleo futuro. Respecto del año pasado se presenta una caída de 7.5 puntos debido a una baja en el índice de demanda actual. Industria Manufacturera empeora sus índices en 0.3 y 1.9 respecto al mes y al año pasado. La explicación va básicamente por la caída en el indicador de la demanda actual. Minería incrementa su indicador respecto del mes anterior por el aumento de la demanda actual y la producción esperada. Respecto del año pasado sufre una caída de 0.1 puntos explicados por una caída en el subíndice por la demanda por sus productos.

Respecto de la inflación esperada no se ven variaciones y para los sectores comercio e industria los resultados muestran un nivel de inflación en torno al 3% de mediana y moda, cifra similar a la nivel observada en los meses pasados.

DESCARGUE EL INFORME DE MAYO 2007 COMPLETO AQUÍ