El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE)1 descendió levemente en 0.6 puntos respecto al mes anterior, alcanzando un valor de 58.6 para el mes de mayo, aunque los niveles de confianza se mantienen optimistas al continuar ubicándose sobre el umbral de 50 puntos. Es así como a siete meses de efectuar la encuesta, los resultados indican una consolidación de una visión optimista sobre los niveles de actividad de la economía chilena para los próximos meses en todos los sectores, pero con especial dinamismo en Minería y Comercio.

Todos los sectores aportaron positivamente al indicador de mayo. Minería sigue liderando con un índice de 70.5, seguido por Comercio con 62.7, Industria con 53.6 y Construcción con 51.1 puntos, manteniendo el orden prevaleciente en los meses anteriores.

Comercio e Industria mostraron caídas en sus índices de confianza sectoriales, mientras que Construcción y Minería incrementaron su optimismo en relación al mes anterior. El aumento del sector minero se debió fundamentalmente al factor inventarios, dado que en el mes de abril este sector percibía niveles “excesivos” de existencias, mientras que en mayo tales niveles son evaluados más cercanos a lo que se considera “adecuado” dentro de la actividad.

DESCARGUE EL INFORME DE MAYO 2004 COMPLETO AQUÍ