El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 43.91 puntos, subiendo en 2.06 puntos respecto del mes pasado pero bajando 5.65 puntos respecto al año anterior. En frecuencia anual todos los sectores bajan su indicador, excepto Minería, sin embargo en relación al mes pasado todos los indicadores mejoran, también exceptuando a Minería. Respecto de Mayo, Comercio sube 2.9 puntos, Construcción sube en 3.2, Industria en 2.6 y Minería cae 1.1 puntos. Respecto del año pasado, las caídas son de 5.9 para Comercio, 8.8 para Construcción, 9.4 para industria, mientras que Minería sube 4.4 puntos.
Las presiones de costos y la situación esperada de la empresa se neutralizan. El empleo proyectado excluyendo Minería sigue contractivo aun cuando con menos fuerza que el mes anterior.
Respecto de la inflación esperada se presenta una baja de 0.5%: en Comercio e Industria la mediana se ubica en 2.5%, mientras que la moda para el comercio e industria están en 3% y 2% respectivamente.
La situación esperada de la economía Chilena sigue pesimista, aun cuando se aproxima al nivel de neutralidad rápidamente. El sub indicador llegó a los 46 puntos (38.9 mes pasado), y si se excluye el sector Minería este indicador llega a 44.5 puntos (36.4 mes anterior).