El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 37.41 puntos, disminuyendo en 0.8 puntos respecto del mes pasado y bajando 19.72 puntos respecto al año anterior. En frecuencia anual todos los sectores bajan su indicador y en términos de variación mensual la dinámica es mayormente descendente. Respecto del mes pasado, Comercio cae 0.19 puntos, Industria baja 0.72, Construcción cae en 2.9 puntos, mientras que minería sube 0.2 puntos. Respecto del año pasado, las caídas son de 19.2 para Comercio, 32.6 para Construcción, 21.2 para industria y Minería que baja su indicador en 4.9 puntos.
Las presiones de costos han bajado en todos los sectores, al igual que los precios de los productos los cuales se espera que disminuyan, excepto minería que espera cierta estabilidad de sus precios. El empleo proyectado excluyendo Minería sigue muy contractivo. Minería estable en generación de empleo.
Respecto de la inflación esperada se sigue presentando un ajuste a la baja: en Comercio e Industria la mediana y moda se ubican en 4%. Respecto del mes pasado los indicadores de inflación esperada (mediana) cedieron cerca de -0.5%.
La situación esperada de la economía Chilena sigue muy pesimista a nivel de los empresarios. El sub indicador llegó a los 19.7 puntos, y si se excluye el sector Minería este indicador llega a un mínimo histórico de apenas 11.4 puntos.