
03 de junio 2025
PrensaOriginalmente publicado en El Mercurio.
Este jueves 5 de junio se realizará el tradicional encuentro anual de la comunidad del marketing y la publicidad en la 32ª versión del Congreso Chileno de Marketing de Icare. Según cuentan desde la organización, la cita de este año trae importantes innovaciones, que incluyen el cambio de horario a jornada vespertina. Los asistentes compartirán un happy networking que contará con la participación de bandas musicales, como Cortentramite y Barrientos, integradas por empresarios y ejecutivos del área.
El plato de fondo de la jornada es el inglés Peter Field. El especialista hablará sobre el impacto del brainrot (fatiga mental) en la publicidad y cómo este fenómeno afecta la efectividad de las marcas a nivel global. “En tiempos de incertidumbre, sobre todo en tiempos de recesión, sabemos que los mejores resultados provienen de las empresas que siguen invirtiendo en la marca”, dijo a “El Mercurio” el 29 de mayo.
Agathe Porte, presidenta del Círculo de Marketing de Icare, comentó que hay récord de inscritos. “Quisimos innovar con un nuevo formato a fin de acercarnos más a nuestro público objetivo, que es más relajado, lúdico, abierto a vivir nuevas experiencias y que valora de sobremanera la creatividad”, dijo.
La actividad contará con tres salas simultáneas: una sobre creatividad y emoción; otra sobre marketing masivo y personalización, y la última sobre el futuro del área y sus desafíos. Habrá 12 expositores.
El presidente de Icare, Holger Paulmann, manifestó que “hemos querido ‘chasconear’ el formato para dar paso a un ambiente creativo, que se acerque al cotidiano de esta comunidad profesional”.