La ilusión y las ganas de afrontar grandes desafíos son dos de las principales motivaciones que mueven a las personas ante el inicio de un nuevo periodo y, también, es parte de la premisa que desde ICARE se trató de abordar en el foro ¿Cómo se viene el 2019?, evento que estuvo presidido por la máxima autoridad de esta institución, Claudio Muñoz.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de Casa Piedra, fue el punto de partida de la agenda 2019, que, en palabras de Muñoz, busca cumplir la principal misión de ICARE: “actuar como punto de encuentro de la comunidad empresarial de nuestro país y agente del progreso nacional“.

¿Qué dejó el 2018?

Antes de ceder la palabra al grupo de invitados que formaron parte del foro ¿Cómo se viene el 2019?, el presidente de ICARE hizo especial énfasis en la agenda del año pasado y presentó el video ‘Se dijo en ICARE’, en el que se mostraron los mensajes y participaciones más destacadas de la serie de eventos que se celebraron en 2018.

“Este es un video que muestra una agenda intensa y que, como pueden ver, abarca los distintos elementos que son relevantes para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Muñoz, al tiempo que agradeció a todas empresas socias, por “el permanente compromiso, apoyo y respaldo que nos dan”.

2019: una oportunidad para el desarrollo integral de Chile

Pero, más allá de cómo se viene el 2019, ¿cuál será el rol de ICARE en el presente año? Para Muñoz, dar respuesta a dicha interrogante pasa por seguir apostando por los principios de la institución, como la colaboración entre los distintos actores de la sociedad en general, pero, sobre todo, generar los espacios de conversación y debate en pro del bien común.

“En ICARE creemos que el desafío central para Chile sigue siendo alcanzar un desarrollo integral para todas las personas. […] El logro de este objetivo nos obliga a desarrollar instancias de cooperación público-privadas, que articulen con eficacia la acción del Estado, las empresas y la sociedad civil”, puntualizó.

Mira el video y revive su presentación.