INICIO: 13 de enero 2026

TÉRMINO: 15 de enero 2026

Online

En los entornos laborales actuales, la comunicación no solo transmite información: construye relaciones, coordina acciones y sostiene culturas organizacionales saludables. Una comunicación efectiva permite equipos más colaborativos, ambientes de trabajos más positivos y resultados más consistentes.

Este curso te entregará herramientas concretas para expresarte con seguridad, empatía y respeto, fortaleciendo tus habilidades para influir positivamente en los demás y generar conversaciones constructivas que impulsan resultados.

Objetivos de Aprendizaje

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:

  • Comprender el rol estratégico de la comunicación efectiva en el desempeño laboral.
  • Reconocer qué es la asertividad, sus beneficios y su impacto en las relaciones interpersonales.
  • Identificar obstáculos personales y emocionales que limitan una comunicación fluida.
  • Aplicar técnicas de autocontrol, escucha activa y empatía para comunicarse con mayor efectividad.
  • Incorporar herramientas prácticas para dar y recibir feedback, expresar necesidades y resolver conflictos.

Contenido

Entendiendo la Asertividad

  • Lo que la Asertividad significa
  • Asertividad, No Asertividad y Agresividad
  • Beneficios de la comunicación Asertiva
  • Componentes de la Asertividad
  • Obstáculos para la Asertividad

Actividades:

  • Autoevaluación
  • Video

Objetivos Claros y Autocontrol

  • Determinación de los resultados esperados
  • Técnicas de autocontrol
  • Juicios y estados de ánimo
  • Afirmaciones versus juicios
  • Habilidad de escuchar y empatía

Actividad:

  • Ejercicio de aplicación

Pasos de la Comunicación Asertiva

  • Guía para pensar y organizar la comunicación Asertiva
  • Comunicación asertiva en 5 pasos
  • La crítica constructiva

Actividades:

  • Video

Relator

Magister(c) Psicología Clínica Adultos en la U. de Chile, Coach Ejecutiva Certificada Pontificia Universidad Católica de Chile. Experta en Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, Asesora de Empresas en el Diseño e Implementación de Programas de Capacitación. Trabajó en el Ministerio de Salud, en el Servicio Médico Legal y en el Instituto de Administración de Salud (IAS) de la Universidad de Chile. Relatora de Icare en temas de su competencia y miembro de GHT.

Información

Fecha de inicio Martes 13 de enero de 2026
Fecha de término Jueves 15 de enero de 2026
Realización Jueves y viernes 9:00 a 13:00 horas
Duración 8 horas (2 sesiones de 4 horas c/u)
Valor Socio ICARE $160.000
Valor No Socio $210.000
Descuentos 10% de descuento por 5 o más inscripciones
Modalidad Online
Código SENCE 12-38-0309-47. Técnicas de Comunicación Asertiva

Las actividades de Capacitación no son conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.

PARA EMPRESAS

  • Si su empresa utiliza ORDEN DE COMPRA para la facturación, agradeceremos emitirla según datos siguientes antes del inicio del
    curso para completar su inscripción:

  • Razón Social: Capacitación ICARE Ltda. Rut: 76.619.580-6 Dirección: Apoquindo 3650, Of. 001 – Las Condes Giro: Capacitación en administración y temas afines.

ANULACIONES

  • Toda anulación deberá realizarse con 48 horas de anticipación a la fecha de inicio de la actividad, en caso contrario se facturará el valor total del curso.

SENCE

  • Es responsabilidad de la empresa u OTIC realizar trámite de inscripción Sence con la debida anticipación. El plazo de inscripción Sence es 2 días hábiles antes del inicio del curso.


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