El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel mínimo record alcanzando los 42.15 puntos, disminuyendo 9 puntos respecto del mes pasado y cayendo 16.3 puntos respecto al año anterior. En frecuencia mensual y anual todos los sectores bajan su indicador. Respecto del mes pasado, Comercio baja 8.9 puntos, Construcción baja 11.2 puntos, Industria cae en 7.6 puntos y Minería cae en 9.6 puntos. Respecto del año pasado, las caídas son de 13.1 para Comercio, 28.4 para Construcción, 14.3 para industria y de 12.7 para Minería.

Las presiones de costos siguen vigentes pero con mucha menos fuerza que el mes anterior mientras que los precios de los productos se espera se mantengan estables. El empleo agregado proyectado es ahora contractivo.

Respecto de la inflación esperada la mediana sube a 8.5 para el sector comercio con una moda de 9%, mientras que el sector industrial presenta una mediana y moda de 8%.

La situación esperada de la economía Chilena alcanzó un mínimo histórico con 23.1 puntos, mientras que la dinámica del indicador de la situación esperada de la empresa empeora llegando a 41.7 puntos.

DESCARGUE EL INFORME DE OCTUBRE 2008 COMPLETO AQUÍ